Se aumenta Senado 274 millones para nómina
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Se aumenta Senado 274 millones para nómina

MÉXICO, DF - jueves 19 de marzo de 2015 - lasillarota.com.
1283

México DF 19 DE MARZO DE 2015 (lasillarota.com).- El pago de la nómina del Senado en 2015, será de más de mil 893 millones de pesos, cantidad mayor a la del año pasado, y la cual no sólo es por la mejora de salarios, sino por la contratación de más empleados y asesores, los cuales estarán a su servicio.

El incremento es de 16.7 por ciento, lo cual equivale a más de 274 millones de pesos.

La cantidad que dispondrán los senadores para pagar a los asesores, es de 80.33 millones de pesos adicionales.

En contratos de servicios profesionales tanto técnicos como administrativos, gastarán un 8.24 por ciento más que el año pasado, 96.89 millones de pesos.

El número de asesores aumentará de 255 a 282.

Las plazas también incrementarán a 9.38 por ciento, al igual que el pago de sueldos, que será de mil 853 millones de pesos.

Además, los salarios y prestaciones de los secretarios generales aumentarán 8.92 por ciento, equivalente a 6.16 millones de pesos.

Las plazas del Senado pasarán de 145 a 228, incrementándose a 68.47 por ciento, a comparación del año pasado, siendo un monto de 117 millones de pesos.

Los salarios de los directores de área, secretarios particulares, consultor parlamentario C, asesores ejecutivos y de proyectos, entre otros, también aumentarán a 154.69 millones de pesos.

De acuerdo con Miguel Barbosa, presidente del Senado, analizan un recorte de salarios a los funcionarios, entre 7 y 10 por ciento.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano