México DF 24 de septiembre de 2014 (lasillarota.com).- El mejor desempeño de la economía en los últimos meses y la publicidad oficial en torno al Segundo Informe de Gobierno hicieron que la aprobación a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto aumentara seis puntos en los últimos tres meses, aunque aún se mantiene en niveles bajos, de acuerdo con los resultados del tercer análisis trimestral del estudio México: Política, Sociedad y Cambio, que elabora GEA-ISA.
“Su aprobación aumentó seis puntos y se ubicó en el nivel que tenía en marzo de 2013 (pasó de 39 a 45%), aún diez puntos por debajo de su mejor evaluación (en marzo de ese año)”, concluyó el estudio trimestral.
En el segundo año de su gobierno, la aprobación a su labor como presidente ha oscilado entre 37 y 45%; en septiembre de 2008 (en su segundo año), su antecesor, el panista Felipe Calderón, registró 59%.
En cuanto a la imagen personal de Peña Nieto, regresó a tener un balance positivo, aunque en su imagen como gobernante sigue predominando una evaluación desfavorable.
De acuerdo con dichos resultados, 51% de los encuestados opinó favorablemente respecto a la imagen como persona de Enrique Peña Nieto; sin embargo, en su imagen como gobernante sigue predominando una evaluación desfavorable de 49%.
En el segundo trimestre, la misma encuesta encontró que la imagen personal del presidente era favorable sólo para 44% de los encuestados. En tanto que como gobernante, el porcentaje de personas que opinaron como desfavorable fue de 54%.
Según el estudio, la imagen del gabinete presidencial sigue siendo negativa para 53% de los sondeados. Aunque mejoró respecto a la última evaluación cuando fue de 55%.