Presentan el Plan México para facilitar la inversión nacional
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Presentan el Plan México para facilitar la inversión nacional

Ciudad de México - lunes 4 de mayo de 2026 - AFN.
154

Por Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 4 DE MAYO DE 2026 (AFN).- La presidenta Claudia Sheinbaum presentó seis acciones para facilitar la inversión nacional como parte del Plan México y aseguró que su gestión busca el bienestar de las familias mexicanas.

“El objetivo es producir más en nuestro país para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, se trata de crecer con bienestar y justicia", indicó.

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que el objetivo principal es presentar acciones inmediatas de respaldo a la inversión en el país.

Señaló que en semanas recientes sostuvo reuniones con diversas representaciones empresariales para recoger propuestas orientadas a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleo.

“Como resultado, se llevó a cabo un análisis detallado en distintas áreas del gobierno federal, con la participación de entidades estatales a través de sus secretarías de desarrollo económico; este trabajo permitió definir medidas concretas que serán implementadas para simplificar procesos y fortalecer el entorno de inversión”, dijo.

Añadió que, entre las acciones contempladas, se incluyen mejoras en trámites relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), comercio exterior, aduanas, compras nacionales y mecanismos para facilitar inversiones tanto públicas como privadas.

Ebrard Casaubon destacó que se trata de un esfuerzo integral de todo el gobierno para acompañar y respaldar a quienes buscan invertir en México.

Por su parte, Altagracia Gómez, titular del Consejo Asesor Empresarial, dijo que estas medidas representan un trabajo coordinado entre distintas dependencias para agilizar proyectos dentro del marco del Plan México; además de añadir que el crecimiento económico debe ir acompañado de inclusión y responsabilidad social.

Destacó que el sector empresarial asume el compromiso de cumplir los objetivos de generar empleos y apegarse a la legislación vigente. 

Confió en que la colaboración entre gobierno e iniciativa privada permitirá acelerar el desarrollo del país y consolidar las metas planteadas en esta estrategia nacional.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
AFN Aniversario 23
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano