Incendio consume parte del Mercado de Sonora; no hubo heridos
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Incendio consume parte del Mercado de Sonora; no hubo heridos

Ciudad de México - miércoles 22 de abril de 2026 - AFN.
411

Por Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 22 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- Un fuerte incendio se registro en puestos semifijos de la zona Centro de la Ciudad de México, frente al Mercado de Sonora; la noche del martes 21 de abril, un siniestro de gran magnitud desató momentos de tensión, luego de que las llamas consumieran múltiples puestos, y alcanzaran un edificio cercano; no se registraron personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó en la intersección de las calles Cabaña y Adolfo Gurrión, en la colonia Centro, y se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de materiales inflamables almacenados en los locales ambulantes.

En cuestión de minutos, el incendio salió de control extendiéndose hacia zonas aledañas, incluyendo la avenida Fray Servando Teresa de Mier; esto obligó al cierre de vialidades y a la evacuación preventiva de comerciantes, vecinos y transeúntes.

Testigos relataron que durante el incendio se escucharon múltiples explosiones, presuntamente provocadas por material pirotécnico almacenado en algunos de los locales, lo que incrementó el riesgo y generó pánico entre las personas que se encontraban en la zona.

Las llamas alcanzaron distintos niveles de un edificio cercano, llegando hasta el segundo y tercer piso, lo que elevó la preocupación por una posible propagación mayor hacia otras áreas comerciales.

De manera preliminar, las autoridades reportaron saldo blanco, sin personas lesionadas, aunque los daños materiales serían significativos. La zona permaneció acordonada mientras continúan las labores de enfriamiento y remoción de escombros para descartar riesgos.

Al corte fueron: 100 locales dañados, tres edificios de forma parcial y uno en su totalidad, donde también hubo fuego, y más de 100 metros de callejón dañados. 200 personas fueron desalojadas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó un avance del 90 por ciento del control del incendio.

Hasta las primeras horas de este miércoles, se continuaba con las labores de remoción y enfriamiento tras el siniestro, el cual generó llamas de aproximadamente 7 metros de altura y alertó a los vecinos de la zona.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Welcome to BC Abril 2026
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano