Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 18 DE MARZO DE 2026 (AFN).- El Secretario de Economía Marcelo Ebrard, y el Representante Comercial de Estados Unidos Jamieson Greer, se reunieron para dar inicio a las discusiones técnicas bilaterales de cara a la Revisión Conjunta del T-MEC el 1 de julio.
Durante la reunión refirieron que examinaron opciones específicas para incrementar la producción y el empleo manufacturero en México y Estados Unidos, al tiempo que se limitan los insumos comerciados bajo prácticas desleales en las cadenas de suministro de América del Norte.
Durante las discusiones técnicas, los grupos analizaron brechas en cadenas de suministro clave de América del Norte y opciones de política pública para atender dichas brechas, incluyendo una mayor cooperación en materia de seguridad económica, reglas de origen y acciones comerciales complementarias.
El Secretario Ebrard y el Embajador Greer instruyeron a sus equipos a establecer una secuencia regular de reuniones para avanzar dichas discusiones e identificar “entregables” (resultados tangibles, documentos específicos, acuerdos concretos o acciones verificables) clave de cara a la Revisión Conjunta del 1 de julio.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN