Revisa la FGR fortalecimiento de delegaciones, asegura Claudia Sheinbaum
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Revisa la FGR fortalecimiento de delegaciones, asegura Claudia Sheinbaum

Ciudad de México - lunes 2 de marzo de 2026 - AFN.
427

Por Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 2 DE MARZO DE 2026 (AFN).- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) desarrolla una estrategia para fortalecer sus delegaciones en las entidades federativas, con el objetivo de mejorar la procuración de justicia y agilizar la atención a la ciudadanía.

Durante la conferencia matutina, la mandataria explicó que dichas acciones fueron instruidas por la titular de dicho organismo, Ernestina Godoy, y el plan contempla la profesionalización del personal ministerial, el reforzamiento de capacidades de investigación y la mejora en la coordinación con fiscalías estatales y fuerzas de seguridad. 

“Les quieren llamar de otra manera a las delegaciones de la FGR en los Estados y quieren fortalecer las delegaciones de la FGR, más que limpia; es un fortalecimiento y claro tiene que hacer una revisión de quién trabaja ahí, pero está nombrando nuevos representantes de la FGR en Estados”, aseveró.

Señaló que uno de los ejes centrales es garantizar que las delegaciones cuenten con mayores recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura para enfrentar delitos del fuero federal.

Sheinbaum explicó que la estrategia busca homologar criterios de actuación en todo el país, reducir rezagos en las carpetas de investigación y fortalecer la presencia territorial de la FGR, particularmente en regiones con alta incidencia delictiva.

Destacó que lo que está haciendo la titular de dicho organismo, Ernestina Godoy, es un programa de trabajo que va a presentar en los próximos días. 

“Se trabaja en mecanismos de evaluación y seguimiento para asegurar resultados medibles, lo que está haciendo es fortalecer las delegaciones las representación de la FGR en los estados, incluso hemos ido a las reuniones de seguridad va y habla con las fiscalías de los estados”, indicó. 

La presidenta reiteró que su administración mantendrá colaboración permanente con la FGR, respetando su autonomía, y enfatizó que el fortalecimiento institucional es clave para consolidar el Estado de derecho y combatir la impunidad en México.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Ayuntamiento 20 febrero 2026
Refrendo Tarjeta
Garitas
Ticuan Descansa
Programa Norma
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano