Colapsa estructura para fotografía de graduación; hubo 33 lesionados
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Colapsa estructura para fotografía de graduación; hubo 33 lesionados

Ciudad de México - viernes 27 de febrero de 2026 - AFN.
323

Por Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 27 DE FEBRERO DE 2026 (AFN).- Un grupo de 150 estudiantes participaban en la toma de la fotografía oficial de su graduación en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, cuando colapsó la estructura donde se acomodaron; hubo 33 lesionados, según reportes de la autoridad educativa.

Por parte de la Universidad Iberoamericana, se informó que el accidente ocurrió esta mañana, en la que cayó la estructura colocada para la toma de la fotografía conmemorativa de la generación 2022-2026 de la licenciatura en Psicología.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:45 horas, cuando aproximadamente 150 estudiantes y acompañantes participaban en la sesión dentro del campus ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

La universidad informó que activaron sus protocolos institucionales de seguridad y atención a emergencias, y que un total de 33 personas fueron valoradas por los servicios médicos; de ellas, 28 fueron atendidas en el campus, mientras que cinco fueron trasladadas a centros médicos para valoración complementaria como parte de los protocolos preventivos.

Hasta el momento, ninguna de las personas atendidas presenta lesiones que comprometan la vida, se dio a conocer.

La estructura que sufrió el colapso formaba parte de un servicio facilitado por un proveedor externo para la realización de la fotografía conmemorativa.

“La Universidad asume plenamente su responsabilidad institucional, garantiza la cobertura integral de la atención médica necesaria y seguirá brindando acompañamiento psicológico a todas las personas que lo requieran. Ha iniciado una revisión exhaustiva para esclarecer las causas de lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes en colaboración con las instancias pertinentes", puntualizó la Universidad. 

Después del incidente, el equipo directivo de la institución educativa sostuvo una sesión de diálogo y escucha con la comunidad presente, reiterando el compromiso de responsabilidad institucional y acompañamiento cercano, se informó oficialmente.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Ayuntamiento 20 febrero 2026
Refrendo Tarjeta
Garitas
Ticuan Descansa
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano