CIUDAD DE MÉXICO 6 DE ENERO DE 2026 (AFN).- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió un juicio justo, así como “celeridad y justicia” para el presidente venezolano Nicolás Maduro, detenido por el gobierno de Estados Unidos, junto con su esposa, la madrugada del pasado 3 de enero.
“Lo que uno pide es un juicio justo, siempre; eso es lo que hay que pedir, que realmente, en todo, para todos y en cualquier circunstancia y en esta en particular tiene que haber celeridad y justicia”, dijo durante su conferencia matutina este viernes.
En ese sentido, reiteró la postura del gobierno de México, condenando la intervención del ejército estadounidense en Venezuela, al señalar que, independientemente de la postura que se tenga sobre el gobierno de Nicolás Maduro, se debe rechazar la invasión del gobierno del presidente Donald Trump.
Insistió en que México mantiene su postura de no intervención y solución pacífica de controversias, y refirió que, en el caso de Venezuela “aunque un país sea muy pequeño, en el terreno internacional todos somos iguales”.
“Para aquellos que no están de acuerdo con el régimen de Maduro o del chavismo en Venezuela, es una cosa. Otra cosa es que una potencia utilice la fuerza para llevarse a un presidente. Eso no podemos estar de acuerdo nunca”, agregó.
Ante ello, Sheinbaum calificó como “ejemplar” la política exterior de México, la cual dijo, históricamente ha sido ligada a la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN