Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 8 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- La explosión de un auto-bomba en Coahuayana, Michoacán, el pasado 6 de diciembre, donde ya suman seis víctimas fatales, además de pérdidas del patrimonio de muchos comerciantes alrededor de la zona, "no fue terrorismo", aseguró este lunes en San Lázaro el diputado federal de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
Sobre el tema, esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe dar una explicación del motivo por el cual este acto de violencia primero se clasificó como "terrorismo", y después se dio a conocer que se investigará como "delincuencia organizada".
Sobre el tema, el legislador federal, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), refirió: “Yo no puedo clasificar si se trató de terrorismo o crimen organizado, pese a que la FGR primero catalogó el ataque como terrorismo y luego lo reclasificó sin explicación”.
Monreal Ávila también dedicó varios minutos a rechazar que Estados Unidos pueda tener injerencia en México tras el ataque: “No podemos admitir ninguna intervención del gobierno de Estados Unidos en México… es inadmisible, no hay forma de que intervenga en nuestros asuntos internos”.
En otros asuntos, reiteró que la iniciativa de 40 horas laborales por semana "va para delante", y que esperarán a que el Senado de la República la dictamine, lo cual espera que sea posible en febrero del 2026, cuando inician los periodos ordinarios.
“Es un hecho ya, vamos a sacarla para beneficio de todos los trabajadores la semana de las 40 horas; es una definición política de nuestro movimiento de Morena, PT y Verde y esperamos que nos acompañen todos porque es en beneficio de la clase trabajadora de México”, destacó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN