* Ryan Wedding dirige red de narcotráfico: Fiscal Bondi.
* El FBI ofrece 15 millones de dólares por informes para su captura.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 19 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- La fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció en conferencia que se busca al ex atleta olímipico Ryan Wedding, de Canadá, por dirigir una red dedicada al narcotráfico, vinculado a la organización terrorista (así la denominan) del Cártel de Sinaloa.
Wedding, ex snowboarder olímpico, de 43 años, quien este año fue añadido a la "Lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI", es señalado por "ordenar varios asesinatos" y "colaborar de cerca con el Cártel de Sinaloa" para el traslado de cocaína procedente de Colombia, hacia los países de Estados Unidos y Canadá.
"Su organización es responsable de importar aproximadamente 60 toneladas métricas de cocaína anual a Los Ángeles (California, Estados Unidos) a través de camiones que vienen de México", informó la fiscal en conferencia hoy miércoles.
Destacó que Wedding es acusado de asesinar a un testigo federal después de una acusación en su contra en 2024, a quien mataron en un restaurante en Medellín, Colombia; y que actualmente se estima que está oculto en México y tiene protección de integrante del Cártel de Sinaloa.
Ryan Wedding, cocido como “El Jefe”, “Giant” y otros apodos, compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; actualmente, el FBI ofrece 15 millones de dólares por informes para lograr su captura.
Como resultado de la investigación en marcha, declaró Bondi, hay más de 35 personas que han sido acusadas; se decomisaron 200 kilos de droga y diferentes armas de fuego; y hay aproximadamente 32 millones de dólares en criptomonedas recuperadas y más de 13 millones de activos físicos confiscados por las autoridades estadounidenses.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN