Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 18 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en coordinación con la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) se tendrá una plataforma para la recolocación de boletos en el mundial y evitar la reventa en los próximos partidos de la Copa del Mundo 2026.
En la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el procurador dijo que se contará con la herramienta “Quién es Quién en el Mundial” para comparar precios.
Detalló que la Profeco se encuentra trabajando en programas para proteger al consumidor al comprar boletos para el Mundial 2026.
“En la misma plataforma se podrán poner a la venta, de forma legal, los boletos en caso de querer venderlo, en la Revista del Consumidor va a tener una edición especial del Mundial 2026, la creación de una plataforma donde las personas pueden subir sus boletos para revender a precios justos y accesibles.” Expresó.
Dicho programa tiene como ejes principales: la prevención, disuasión, protección (Habilitación de módulos de atención en aeropuertos, estaciones, centros turísticos y estadios sede) y comunicación de resultados, se indicó.
“Desde la Profeco se logró desde hace algunos meses con el organizador para que se pusieran a la venta los boletos en una plataforma en español y en pesos mexicanos tal cual establece la Ley Federal de Protección al Consumidor” señaló.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN