CIUDAD DE MÉXICO 15 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Miles de manifestantes se congregaron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, tras una marcha por diversas vialidades en protesta contra el Gobierno Federal, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
A su llegada al zócalo capitalino un contingente conformado principalmente por hombres con el rostro cubierto, lograron derribar algunas vallas que rodean Palacio Nacional, donde ya se encontraban elementos de seguridad quienes lanzaron gases lacrimógenos para replegar a los manifestantes.
Desde su llegada a ese punto algunos de los participantes en la multitudinaria manifestación acusaron actos de represión por parte de elementos que custodiaban Palacio Nacional, quienes protegidos por las vallas lanzaron gases y utilizaron extintores en contra de jóvenes que lograron subir el muro de protección.
Por su parte, algunos de los manifestantes lanzaron cohetones contra los oficiales equipados con equipo antimotines.
La marcha inició alrededor de las 10:00 horas tiempo del Centro de México, desde diversos puntos de la ciudad, y sobre la marcha se fueron integrando contingentes conformados por personas de todas las edades, muchas de ellas portando un sombrero en memoria del alcalde abatido el pasado 1 de noviembre.
Entre los participantes se observaron colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, médicos que protestaron por la falta de medicamentos e insumos básicos, comerciantes que denunciaron actos de extorsión y jóvenes con cartulinas con diversas leyendas contra el gobierno.
Incluso, al frente de uno de los contingentes se observó a la señora Raquel, abuela de Carlos Manzo, de quien portaba una fotografía en sus manos, mientras avanzaba apoyada con una silla de ruedas.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN