Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 29 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- La diputada Dolores Padierna, vicepresidenta de la Comisión Permanente y morenista, manifestó que fue testigo del altercado entre el senador Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, por lo que intervino.
Dijo que la denuncia formal ya fue presentada ante el Ministerio Público, y será la Fiscalía General de la República quien determine responsabilidades. Padierna mencionó que el pronunciamiento institucional debe rechazar todo tipo de violencia y exigir el cumplimiento de la normatividad parlamentaria.
La diputada afirmó; “yo no fui agredida, pero vi que venía un golpe fuerte y quise evitarlo, creo que se logró” luego de la sesión extraordinaria convocada para condenar los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto entre Fernández Noroña y Alito Moreno en el antiguo senado de la república en Xicoténcatl.
“Esta institución obliga al respeto, al debate de nivel, a los argumentos por encima de las descalificaciones, el nivel de odio del PRI- PAN ha sido constante. No asimilan su derrota, no admiten la nueva voluntad popular, no quieren a esta nueva mayoría. Pero eso no lo deciden ellos, lo decide la Constitución y el pueblo de México”.
Padierna concluyó con una crítica a la oposición: “Nosotros no podemos echarle gasolina al fuego. Somos gobierno, estamos obligados a la serenidad, a ser factor de estabilidad. Lo que estamos votando no les gusta porque estamos desarticulando el neoliberalismo que ellos establecieron en la Constitución.”
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN