Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JULIO DE 2025 (AFN).- El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, insistió en que renunciará a su cargo si la presidenta Claudia Sheinbaum comprueba que sólo mediante una orden judicial se podrá espiar a cualquier persona, mediante la implementación de la recién aprobada Ley de Telecomunicaciones.
“La ley espía (telecomunicaciones) y la ley censura es espionaje sin orden judicial y represión de crítica ciudadana; anunciaremos acciones legales inmediatas, incluyendo amparos universales para proteger la privacidad y la libertad de expresión de los mexicanos”, dijo.
En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul señaló que no se trata sólo de un punto de vista distinto, sino que el país enfrenta un panorama en el que se tiene democracia o no, lo cual incluso, expresó, trasciende a los partidos políticos.
“El gobierno no ha publicado en el Diario Oficial (de la Federación) estas reformas, en el instante en que el gobierno las publique, vamos a poder interponer los amparos y estaremos informando en nuestras redes sociales, pero ya podrán revisar desde hoy el formato de amparo”, añadió.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN