Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE MAYO DE 2025 (AFN.- La Ciudad de México es insegura y no basta con informar, se requiere actuar, afirmó el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Boludez, tras 68 denuncias por los llamados “pinchazos” en el Metro de la capital.
Ante ello el legislador presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el que busca que las autoridades capitalinas de seguridad redoblen esfuerzos ante el preocupante aumento de ese tipo de agresiones.
“Los mexicanos merecen viajar con seguridad y dignidad. No se puede permitir que la violencia se normalice en espacios públicos, fundamentales como el Metro, el Metrobús o el Trolebús. El Estado tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos”, expresó.
Moreira Valdez recordó que los primeros reportes de este tipo de agresiones en las que las víctimas relatan haber sentido una punzada repentina, seguida de síntomas de intoxicación, surgieron a través de redes sociales y con el paso del tiempo, comenzaron a acumularse denuncias formales.
“Este fenómeno no solo pone en riesgo la integridad física de las personas, sino que también afecta gravemente su derecho a la movilidad, a la seguridad y a la justicia. No basta con emitir declaraciones: se necesitan acciones concretas, sostenidas y con enfoque de género”, dijo.
El priista indicó que la seguridad no es un privilegio es un derecho y una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN