* Fue cuestionada sobre denuncias contra la senadora Andrea Chávez.
* Enviará carta a la dirigencia de Morena al respecto, aseguró.
CIUDAD DE MEXICO CDMX 8 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que enviará una carta a la dirigencia del partido Morena, para que se generen reglas internas con el fin de "que nadie se adelante a nada"; respecto a las aspiraciones de la senadora Andrea Chávez, quien ha sido denunciada por partidos de oposición por supuestos "actos anticipados de campaña" en Chihuahua, e incluso de incurrir en diversos delitos de tipo penal.
"Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena, porque creo que debe haber reglas, no se debe adelantar nada", aseguró la mandataria, al ser cuestionada sobre el tema en su conferencia matutina, sobre el interés que ha manifestado la legisladora federal para competir por la gubernatura de Chihuahua en 2027.
"No es ninguna orden, ninguna, no, es una sugerencia de una militante bajo licencia (..) de ciertas reglas que tiene que poner Morena para que nadie se adelante a nada", refirió.
"Hay que poner reglas, hay que recordar la ética de nuestro movimiento, para nosotros no es un asunto de llegar al poder por llegar", dijo, ya que lo más importante es lograr la transformación de México, "y todos debemos dar ejemplo".
Ante la insistencia de una periodista sobre el tema, Sheinbaum Pardo expuso que no le corresponde hablar de sanciones contra militantes, pues eso es tema de la dirigencia nacional del partido.
"Mi opinión personal es que, como una modesta militante con licencia, es que nuestro movimiento debe, uno, poner reglas para todas las elecciones que vienen por adelante, y que todo mundo se ajuste a estas reglas; y dos, la ética del militante y del gobernante, que es algo que nos debe distinguir", aseguró la presidenta, quien de esta forma dio por terminada su conferencia mañanera.