Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 3 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- La titular de la Secretaría Anticorrupción del gobierno federal, Raquel Buenrostro, informó que sigue en proceso la liquidación de exempleados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, donde dijo, existía “una pirámide invertida, con muchos jefes y pocos trabajadores”.
Asimismo, destacó que seguirá la investigación en contra de excomisionados y empleados y titulares de diversas áreas de ese organismo en extinción.
“El periodo de transición dura 30 días, en ese periodo tienen que quedar sus indemnizaciones, no sabemos cuántos son, la estructura es más pequeña, los salarios son menores, el INAI tenía una pirámide invertida, eran muchos jefes y no sabemos quiénes querían venir a trabajar. Todas las investigaciones de todas las instituciones van incluidos”, indicó.
Hace un par de semanas, Buenrostro anunció que los 315 trabajadores de confianza del extinto INAI recibirán una compensación económica similar a la de los 419 del servicio profesional de carrera.
La titular del organismo de anticorrupción sentenció que también sigue su curso la investigación por la presunta extorsión cometida por funcionarios del INAI y la Federación Mexicana de Futbol, además de la extitular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN