Concientizan autoridades sobre violencia en el hogar
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Concientizan autoridades sobre violencia en el hogar

MEXICALI BC - miércoles 25 de mayo de 2022 - AFN.
614

MEXICALI BC 25 DE MAYO DE 2022 (AFN). – Concientizar acerca de la violencia en los hogares, y su impacto en la sociedad, es lo que pretende la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó la directora de Prevención del Delito, Bertha Alicia Rojas Canizales, durante un evento del Grupo Madrugadores de Mexicali. 

Reconoció que es prioritario para esta instancia de gobierno atender las causas que originan los casos de violencia, toda vez que se trabaja en la problemática nacional fortaleciendo las áreas de prevención, atención y seguimiento.

Destacó además la importancia de acercar pláticas preventivas a los planteles educativos y fomentar la cultura de la legalidad, misma que dijo debe reforzarse desde el hogar.  

Por su parte Lorena Guerrero Rodríguez, coordinadora estatal de Escuadrón Violeta explicó que opera en una primera etapa en Mexicali con 20 elementos y 6 unidades, y recientemente en San Quintín, donde atienden 5 elementos y dos unidades los llamados de la sociedad que solicita apoyo a través de la línea 911.

Subrayó que desde su creación se han otorgado 1,407 atenciones, en las que se atiende violencia familiar, explotación infantil, traslados de personas violentadas, así como el acompañamiento ante otras instituciones.  

Rojas Canizales manifestó para concluir, que a la fecha se han brindado pláticas en distintos planteles educativos, donde a través de los modelos de prevención, se abordan temas relacionados al plan de vida, manejo de emociones y justicia para adolescentes.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano