TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DE 2025 (AFN).- La presidenta del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Ana Alicia Meneses, presentó los avances del programa de financiamiento “Crédito y Suministros NAFIN-CDT”, que busca fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mediante esquemas de crédito con condiciones accesibles.
En conferencia, Meneses informó que el programa, resultado de la colaboración entre el CDT, Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, ha validado al momento 85 cédulas empresariales y cuenta con un portafolio de 284 millones de pesos destinados al financiamiento de capital de trabajo y activos fijos.
De acuerdo con los resultados presentados, 43 créditos han sido autorizados por instituciones bancarias, lo que representa un monto aproximado de 114 millones de pesos colocados desde el inicio del programa en agosto.
Meneses destacó que este esquema ha permitido a las empresas acceder a financiamiento sin necesidad de garantías inmobiliarias, siempre que mantengan un historial crediticio positivo, y con tasas de interés más bajas que las ofrecidas por la banca tradicional.
Expuso que el CDT confía en que el programa continuará fortaleciendo el crecimiento y la estabilidad de las Pymes locales, al facilitar recursos que les permitan enfrentar los desafíos económicos y mantener su competitividad en la región.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN