Se extenderán restricciones en viajes no esenciales
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Se extenderán restricciones en viajes no esenciales

Tijuana BC - lunes 20 de abril de 2020 - AFN.
1516

TIJUANA BC 20 DE ABRIL 2020 (AFN).- El Gobierno de los Estados Unidos y de México, informaron que se amplió a 30 días el cierre de la frontera norteamericana para actividades “no esenciales”, de común acuerdo entre ambas naciones.

A través de la cuenta de Twitter, el secretario interino, Chad Wolf, informó  sobre los viajes no esenciales y agregó que “en estrecha colaboración, los Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales”.

Incluso, señaló que “como precisó el presidente Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para frenar la propagación y permitir la apertura gradual del país ".

Por su parte, Marcelo Ebrard, Canciller mexicano, a través de su cuenta, dijo que la ampliación del cierre de la frontera se dio en común acuerdo entre ambos países, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los residentes de las dos naciones, frente al COVID-19.

Cabe recordar que a partir del 17 de marzo pasado se dio el cierre parcial de la frontera sur de Estados Unidos; solo se permite el cruce a ciudadanos, residentes y a quienes realizan actividades esenciales como es comercio y por motivos de salud.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Sharing AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Gobierno BC Abril 2025
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano