OMS declara oficialmente pandemia al Covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

OMS declara oficialmente pandemia al Covid-19

Ciudad de México - miércoles 11 de marzo de 2020 - SDPNoticias.
1119

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE MARZO DE 2020 (SDP NOTICIAS) .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó de manera oficial que el brote de coronavirus Covid-19 debe ser calificado como una pandemia, debido a que los esfuerzos conjuntos de cientos de países no han sido suficientes para detener el crecimiento de contagios a nivel mundial.

El director del organismo dependiente de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que han estado al pendiente de la evolución de la epidemia a nivel mundial y tienen una “profunda preocupación” respecto al avance de la enfermedad y a la inacción de autoridades.

“Por ello, hemos llegado a la conclusión de que el Covid-19 debe ser descrito como una pandemia”.
Tedros Adhanom Ghebreyesus

La OMS advirtió que en número de enfermos fuera de China se ha multiplicado por 13 en últimas dos semanas, mientras que el número de países con presencia del virus se triplicó.

Con esto, se contabilizan más de 118 mil casos en 114 países, de los cuales 4 mil 291 han perdido la vida.

Ayuntamiento Mayo 6 2025
Sharing AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Gobierno BC Abril 2025
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Pagina Facebook
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano