TIJUANA, BC 04 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- El deporte del boxeo es toda una disciplina que forma a niños y niñas, aportándoles beneficios en lo personal y en su entorno tanto familiar como escolar, informó Nancy Lambarena, licenciada en actividad física y deporte, quien cuenta además con un diplomado en psicología del deporte.
La especialista fue entrevistada por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) en el gimnasio del Auditorio Municipal de Tijuana, donde realizaban en ese momento sus prácticas deportivas un grupo de alumnos, quienes ejecutaban toda serie de ejercicios pugilísticos.
Al abundar en el tema, la entrevistada hizo notar que se trata de deporte ideal para los jóvenes y niños con hiperactividad y menores que practican el bullying, pues en este espacio se les enseña lo que significa la disciplina, las reglas que rigen este deporte, y poco a poco, mediante un buen trato, ellos aprenden lo que significa el respeto hacia el boxeo y a sus compañeros.
Por su parte, el entrenador Pedro Morán, quien tiene 27 años en este deporte, y también con diplomado en psicología, hizo notar que es en este espacio donde los alumnos sacan su agresividad para tornarse un poco más pasivos y alegres, además de liberar el estrés ser buenos compañeros en su vida diaria, así como buenos ciudadanos que aportan a la cultura deportiva con una personalidad educada.
El entrenador invitó a las personas acercarse a los gimnasios y aprovechar estos espacios practicando el deporte.