Analizan regular actividad de "pepenadores"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Analizan regular actividad de "pepenadores"

Mexicali BC - martes 25 de septiembre de 2018 - AFN.
927

*.- Proponen Ley para aprovechar residuos sólidos

MEXICALI BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- El diputado local José Félix Arango Pérez encabezó una jornada legislativa ciudadana organizada, en la cual asistieron asociaciones de "pepenadores", autoridades municipales, estatales y académicos; con el objetivo de presentar y analizar el contenido de la iniciativa para la creación de la Ley que Regula la Actividad de los Recuperadores Sobre el Aprovechamiento de los Residuos Sólidos Urbanos para Baja California.

Arango Pérez, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó la iniciativa el pasado mes de abril de 2018 en tribuna, se informó mediante un comunicado, proposición con la que se busca "dignificar la labor de los pepenadores y establecer el marco normativo para la regulación de las actividades de estos trabajadores del reciclaje, orientada a la protección, capacitación y promoción del desarrollo social y laboral".

Se analiza, refirió el legislador, crear un "Registro único obligatorio" para los recuperadores de materiales reciclables, y tener un registro permanente de cooperativas y pequeñas y medianas empresas, que facilitará la coordinación y transparencia en esta materia.

Hazdel Miranda Moya, quien asistió en representación de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, dijo que el trabajo que desempeñan los "pepenadores" actualmente "está prohibida" en la entidad, y ante esa falta de regulación destaca la importancia de esta propuesta, pues permitirá trabajar en coordinación con la partes involucradas.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano