No se ponen de acuerdo sobre nuevo Magistrado
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

No se ponen de acuerdo sobre nuevo Magistrado

TIJUANA BC - martes 18 de septiembre de 2018 - Periodismo Negro.
1231

MEXICALI BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (Periodismo Negro).- Los diputados locales no lograron ponerse de acuerdo en tres rondas de votación, para elegir al nuevo integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que reiniciará de nuevo el procedimiento en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Luego de tres rondas de votación sin que un aspirante alcanzara la mayoría calificada, se aplicó el artículo 58 de la Constitución y se remitió al Consejo de la Judicatura para abrir nuevo procedimiento para elegir a un integrantes del Poder Judicial del Estado.

El nuevo integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ocupará el lugar del ex Magistrado Félix Herrera Esquivel, quien se separó del cargo por la edad límite que establece la legislación en la materia.

Los diputados locales, en sesión extraordinaria no se pusieron de acuerdo, obteniendo el mayor número de votos Marcelino Zepeda Berrelleza con 10 votos en la tercer ronda; Lourdes Molina 9 y en menos medida Álvaro Castilla Gracias; Ana Carolina Valencia Márquez; Hernández García Pedro Galaf; y Angulo Guzmán Jesús.

La votación fue mediante cédula, es decir, voto secreto y en papeleta.

Lista de Aspirantes

1.-Zepeda Berrelleza Marcelino

2.-Valencia Márquez Ana Carolina

3.-Fernández Ruíz de Chávez Víctor Manuel

4.-Ferré Espinoza Carlos Alberto

5.-Amaya Coronado Karla

6.-Hernández García Pedro Galaf

7.-Elías González Rosas Ana María

8.-Molina Morales María de Lourdes

9.-Tamayo Camacho Humberto

10.-Maldonado Durán Maribel

11.-Castilla Gracias Álvaro

12.-Kim Salas Nelson Alonso

13.-Chávez Hoyos Jesús Antonio

14.-Moreno Romero María Dolores

15.-Basilio Ríos Everardo

16.-Angulo Guzmán Jesús

Tijuana Aytto Abril 2026
Garitas
Ticuan Descansa
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano