* Afirma el gobernador
TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- El trasiego de drogas y el narcomenudeo, son los motivos principales por los que se ha elevado el número de homicidios en la entidad, principalmente en Tijuana, señaló el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.
Entrevistado sobre el tema de seguridad, el mandatario estatal destacó que en delitos como robo de vehículos, asaltos, entre otros, se ha notado una baja según cifras oficiales, pero siguen trabajando de manera coordinada en el tema de delitos de alto impacto.
Vega de Lamadrid agregó que en base a lo anterior, los más de cien oficiales federales que llegaron el día de ayer a Tijuana serán destinados a los cinco municipios, pero la mayoría se concentrará en nuestra ciudad.
Aseguró que no se sienten superados por el crimen organizado y tampoco lo permitirán, por ello dijo, se trabaja de manera constante en el tema; "tenemos aquí un número importante de homicidios por el trasiego y el narcomenudeo", declaró,
"Ya que nos lleguen aquí las cosas (droga) se nos convierte en un problema local", comentó el Gobernador y sobre los resultados de los oficiales federales manifestó que espera ver resultados pronto: "van llegando a penas, se están acomodando, la gran mayoría van a operar aquí en Tijuana, estoy muy seguro de que pronto vamos a tener resultados".