TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Este lunes, en la explanada del Cuartel Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) efectuó una ceremonia de izamiento de la Bandera Monumental, con motivo del inicio del mes de septiembre, "Mes de la Patria".
Al acto asistieron, además de los miembros del Ejército, el alcalde Juan Manuel Gastélum y funcionarios de su gabinete además de regidores.
La Bandera Monumental de Tijuana a la que hoy se rindieron honores, fue fabricada a mano en las fábricas de vestuario y equipo de la Sedena, es de tela de nylon, mide cerca de 30 metros de ancho por 50 metros de largo, pesa 250 kilogramos y ondea en un asta de cien metros de altura y 120 toneladas de acero que le permite ser visible a una distancia aproximada de 10 kilómetros.