TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” de México, protestaron esta mañana afuera del plantel escolar porque tienen casi dos semanas sin clases en varios grupos.
Los inconformes expresaron que los grupos de tercero, cuarto y sexto grado, no han podido tomar sus clases que iniciaron el pasado 20 de agosto, de acuerdo al calendario oficial, ya que se carece del personal docente suficiente.
Los papás revelaron que, al plantel, ubicado en la colonia Mariano Matamoros, acuden tres maestros a realizar labores sindicales, en la biblioteca y administrativas, mientras el resto de los grupos tienen clases de forma irregular.
“Hemos batallado diferentes ciclos escolares, mis compañeros también lo comparten, porque el año pasado tuvimos seis maestros interinos, los menores no tenían clases; no es posible que los de sexto grado no tengan un maestro”, acusó el señor Pedro Martínez, uno de los quejosos.
“Ya van a tener que ir a la secundaria y no están preparadas, el año pasado fue terrible porque les cambiaron constantemente al maestro”, agregó.
Los padres de familia exigieron a las autoridades del Sistema Educativo una respuesta inmediata a su solicitud para enviar los profesores que sus hijos necesitan y, sobre todo, mentores responsables y calificados.
“No es un lujo que nuestros hijos tengan maestros, es un derecho que les otorga la constitución por ser mexicanos”, señalaron, al advertir que si es necesario recurrirán a otro tipo de protestas.