Anuncian programa "Policía de Proximidad"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Anuncian programa "Policía de Proximidad"

TIJUANA BC - miércoles 1 de agosto de 2018 - AFN.
1674

TIJUANA BC 1 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Con la capacitación de 80 agentes, que serán gestores sociales en diversos polígonos, el alcalde Juan Manuel Gastélum anunció en reunión que se pondrá en marcha el programa de Policía Proximidad Social.

Con esto, añadió, el 22 Ayuntamiento tendrá un modelo de cercanía con la comunidad que ya ha sido implementado exitosamente en otros países.

“Si no hay confianza no vamos a avanzar en el rumbo que debemos seguir (..); si logramos generar esa sinergia de trabajo entre ciudadanos y gobierno retomaremos el camino hacia una solución para bajar los índices de violencia”, recalcó.

Se trata de un programa de prevención del delito con participación social, que busca reducir la incidencia en delitos como robo a casa habitación, robo con violencia y robo a transeúnte, dijo el alcalde.

Destacó que estas son parte de las estrategias de su administración para disminuir los índices delictivos en coordinación con la sociedad, como se ha hecho en otros países como España, Argentina y Chile.

Como parte de este programa, la organización Alianza Civil realizará un estudio, además de que se capacitará a 80 policías, quienes estarán asignados en polígonos específicos y tendrán una mayor cercanía con la ciudadanía: y tanto la capacitación como el estudio concluirán en el mes de noviembre para poder adaptar este modelo internacional a Tijuana.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, dijo por su parte que para el desarrollo del proyecto se destinaron 500 mil pesos, provenientes de fondos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Señaló que esta acción tiene como finalidad el transitar del modelo policial reactivo al conjunto de acciones preventivas y de reacción, en donde es clave la participación de los tijuanenses, y que algunas colonias beneficiadas serán Reforma, Camino Verde, Manuel Paredes, Ejido Francisco Villa, Mariano Matamoros, Pedregal de Santa Julia y Zona Centro.

Semana Santa GobBC Abril26
Tijuana Aytto Abril 2026
Cespt Abril 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano