MÉXICO DF, 28 DE FEBRERO DE 2012 (lasillarota.com).- El PAN en el Senado evitó que se debatiera la propuesta del petista Ricardo Monreal para emitir un extrañamiento al presidente Felipe Calderón por su presunta intervención en el proceso electoral en curso.
La bancada albiazul votó en contra de que se discutiera de urgente y obvia resolución la propuesta del exgobernador de Zacatecas, por lo que se turnó a comisiones, de acuerdo con Milenio.
El jueves pasado, ante consejeros de Banamex en un encuentro de carácter privado, el Presidente de la República sostuvo que la panista Josefina Vázquez Mota ha acortado la distancia que hay con el priista Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales.
En entrevista en la Cámara Alta, el coordinador priísta Manlio Fabio Beltrones dijo que su bancada votó en favor de que se discutiera el tema hoy, pero subrayó que para él la palabra presidencial expuesta el pasado 24 de febrero, de que no intervendrá en las elecciones, debe respetarse.
En la tribuna senatorial, Monreal criticó la “tenue” postura que ha adoptado el PRI frente a este caso, al acusar que el Revolucionario Institucional y Acción Nacional son lo mismo, porque según él están usando de manera ilegal recursos públicos de estados y municipios.