TIJUANA, BC 27 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), a través del programa denominado "Remoción de publicidad y propaganda", retiraron un centenar de anuncios publicitarios por no contar con el correspondiente permiso.
José Francisco Barrón Macías, titular de la dependencia, informó que el pasado fin de semana realizaron diferentes operativos en la zona de Santa Fe y en el bulevar Insurgentes, así como en colonias cercanas, con la finalidad de retirar propaganda y exhortar a respetar los reglamentos municipales.
Con el programa citado, afirmó, se busca mantener limpia la ciudad de contaminación visual, mantener el orden y para mejorar la imagen urbana.
Explicó que el programa es permanente y diariamente personal de la instancia efectúan operativos en distintas colonias; y mensualmente retiran cerca de 4 mil 500 letreros en toda la ciudad.
Durante estos operativos el fin de semana retirados 90 letreros publicitarios y 10 en el bulevar Insurgentes, de anuncios que promocionaban servicios a empresas y venta de artículos.
Barrón Macías comentó que una vez que son retirados los letreros, son canalizados a la Dirección de Administración Urbana (DAU), para que ellos notifiquen a las empresas sobre el procedimiento administrativo y las multas que corresponden.