TIJUANA , BC 27 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Este lunes la justicia federal otorgó un amparo a favor de Fidel Villanueva para evitar el auto de Formal Prisión dictaminado el 20 de abril del año 2011 por los delitos de uso indebido de engomados y placas que simulaban las emitidas por la Secretaria de Planeación y Finanzas del Estado.
El amparo fue otorgado por la Juez Noveno de Distrito en esta ciudad de Tijuana, Blanca Evelia Parra Meza.
Lo anterior a solicitud del propio ex líder de Anapromex y ahora asesor y fundador de dicha asociación, quien pidió a la justicia federal el amparo a los actos del Juez Tercero de lo Penal en esta ciudad, ya que según refiere el documento entregado a Agencia Fronteriza de Noticias eran violatorios a las garantías individuales consagradas en los artículos 1, 14, 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El alegato de los demandantes decía que Anapromex entregaba plásticos y laminas similares a las oficiales que emite el gobierno del estado en Baja California.
La anterior solicitud está fechada el día 18 de julio del año pasado y la Juez Noveno resolvió a favor del solicitante el pasado día 10 de febrero, por lo que queda sin efecto el auto de formal prisión en contra de Margarito Fidel Villanueva Ramírez.