TIJUANA, BC 23 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del Estado, encabezó la inauguración de las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”; donde afirmó que Tijuana y Baja California entran a un nuevo ciclo de crecimiento.
Lo anterior, refirió, es porque Tijuana será capaz de “generar más empleo, cobertura de salud, educación y una mejor calidad de vida para la ciudadanía”, y destacó que nunca se había invertido tanto dinero ni generado tantas obras como carreteras, centros de salud y deportivos, puentes, escuelas y obras hidráulicas en la región.
Durante la ceremonia, el mandatario destacó que con la ampliación y remodelación del aeropuerto se generará un fuerte impulso al Corredor Turístico en Tijuana, Rosarito y Ensenada, a través del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
El mandatario estatal aseguró que el rápido crecimiento de Tijuana, la ubica como una “plaza estratégica” en el país, debido a ser el punto de cruce más transitado, la tercera ciudad más poblada y la que tiene el quinto flujo más alto en aeroviajeros, y segunda con mejor conectividad aérea en México.
En este sentido, comentó que resulta obligado dotar de equipamiento e infraestructura al aeropuerto para enfrentar sus crecientes necesidades, y con esto Tijuana será “más competitivo, fuerte y cada vez más próspero”.
Durante la inauguración estuvo presente Carlos Bustamante Anchondo, alcalde de Tijuana; el senador Fernando Castro Trenti, Guillermo Villalba Morales, director administrativo del aeropuerto; Rafael Romo Múñoz, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana; y Fernando Bosque Mohíno, director general del GAP, entre otros funcionarios, dirigentes empresariales y representantes de organismos de la sociedad civil.