TIJUANA BC 23 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- El 29 de febrero es el último día para realizar el pago adelantado en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y obtener descuento del 7.5 o 12 por ciento según sea el caso.
Entre los beneficios por realizar el pago adelantado se encuentra que se incluye el descuento a usuarios cumplidos, el cual consiste en un 15 por ciento de descuento en el cuarto mes de realizar de forma oportuna el pago del servicio.
El descuento que ofrece la CESPT es válido por el concepto de pago adelantado de seis meses o un año, lo que reduce el costo en un 7.5% y 12% respectivamente. El monto total viene determinado en los recibos de pago de la paraestatal con una leyenda en la parte de abajo del recibo.
El total a pagar es un promedio según el consumo histórico de cada cuenta, en caso de que se consuma menos agua en el periodo previamente pagado se otorgará saldo a favor. De igual manera si el cliente excede el consumo histórico tendrá que cubrir la diferencia.