*.- Es hora de buscar trabajo en las redes sociales
*.- Información proporcionada por Kaleydoscopio.mx
La idea de buscar trabajo en las páginas de los diarios o en los anuncios callejeros es cosa del pasado. Hoy las redes sociales son una herramienta fundamental para aquellas personas que están buscando empleo.
Hay datos que muestran que plataformas como LinkedIn han hecho del networking profesional una forma de negocio. La tendencia también está creciendo a la inversa, al ser los reclutadores los que cada vez más se basan en la presencia social de las personas para tomar una decisión de contratación.
Un estudio de la agencia de manejo de marca digital personal Reppler, asegura que la imagen de una persona en su perfil de Facebook o Twitter puede influir para que un responsable de recursos humanos lo considere o no para un puesto.
El informe deja ver que 91% de los reclutadores utilizan las redes sociales en el proceso de selección, mientras 9% descarta su uso.
La red social que más utilizan los reclutadores es Facebook, con 76% de los casos, mientras que la red de contactos profesional LinkedIn apenas es consultada en 48% de las ocasiones y Twitter en 53%.
Según Reppler, esto significa que el candidato es, cada vez más, juzgado por su vida personal antes que por su desempeño profesional.
El 47% de los encuestados admitió revisar las redes sociales después de recibir una solicitud de empleo, en tanto que 27% lo hace después de una primera conversación con el candidato y 15% lo hace después de una entrevista a profundidad. El 4% revisa los perfiles después de ofrecer una plaza de trabajo.