TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- El beneficio para cerca de 300 mil personas y un flujo vehicular continuo desde la Vía Rápida hasta Mesa de Otay traerá la construcción del Puente Ermita, el cual ya lleva un 40 por ciento de avance.
Con una inversión de 105 millones de pesos, por parte del programa estatal “ProsperaBC”, el puente servirá a las colonias Hipódromo, Alba Roja y 20 de Noviembre entre otras.
La obra tendrá una longitud de 570 metros lineales, consistentes en un paso elevado de dos carriles que parten de Vía Rápida Poniente y otro de un carril desde la calle Ermita; incluye también la construcción de la vialidad Alamar Sur, un kilómetro de longitud sobre el margen izquierdo del arroyo, el cual recorrerá desde Puente Ermita hasta Puente Central Camionera.
Las columnas al interior de la canalización que soportarán la base de la obra ya están terminadas y se trabaja en la rampa de descenso con el armazón del muro de tierra, así como en la habilitación del acero de refuerzo.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) estima que los bulevares Federico Benítez y Díaz Ordaz tendrán un desahogo en su cauce vehicular ya que la nueva vía desviará gran parte del tráfico que se dirige a la Central Camionera, garita de Otay, aeropuerto de Tijuana, Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y zona Industrial.