PLAYAS DE ROSARITO, BC 18 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Desde el año 2005, la Casa Hogar Catherine Asociación Civil, ha realizado la labor social en la comunidad bajacaliforniana, apoyando a niños y niñas, principalmente de escasos recursos que padecen de enfermedades como el Síndrome de down, hidrocefalia, espina bífida, parálisis cerebral, entre otros.
En su beneficio, con apoyo del Gobierno Municipal rosaritense, hoy culminaron la "Misión Sillas de Ruedas", entregando a la comunidad 45 sillas de ruedas previamente armadas con sus propias manos, se informó en un comunicado.
Dicha asociación se enlaza con diferentes grupos de religión cristiana, principalmente del estado de California, Estados Unidos; todo esto con el fin de recaudar patrocinios y poder atender y solventar la terapia para cientos de niños y niñas rosaritenses que reciben esta atención.
En el quinto municipio, este organismo altruista ya lleva poco más de un año que ha trabajado de la mano con el Quinto Ayuntamiento, así como con los sistemas municipal y estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se indicó en dicho escrito.
Susan y Steve Johnson, directores, terapistas y misioneros de esta casa en Rosarito, al igual que estadounidenses y latinos que apoyan esta causa, refirieron que llegaron a Rosarito "porque Dios los trajo a este lugar"; y el día de hoy, en unión con diversas casas de apoyo cristianas, realizaron la citada "Misión Sillas de Ruedas" en apoyo a niños y adultos.
La presidenta del patronato DIF Rosarito, Karla López de Robles, describió al matrimonio Johnson, como "una pareja increíble que ha apoyado en diferentes países como Rumania o en el terremoto de Haití, pero al conocer Rosarito decidieron permanecer en esta gran misión ya desees hace un año para apoyar y servir a este municipio tan cercano a sus hogares en el condado de San Diego".
La asociación civil se localiza en la Colonia Constitución, misma que utilizan para la rehabilitación de los pequeños; originalmente era una casa para misioneros cristianos que como cada año vienen al municipio a construir casas, desde el año pasado la han enfocado a la rehabilitación de los pequeños más necesitados, se indicó.
López de Robles agradeció la presencia de estas personas que realizan esta gran labor en el municipio, misma que contribuye a la tarea que realiza DIF Municipal.
"Trabajamos de la mano, su sentido de servicio es muy parecido al nuestro como paramunicipal, nosotros colaboramos con ellos en la ubicación de la zona, ayudándolos a realizar sus trámites y a contactarlos con gente realmente necesitada, todo esto con el apoyo del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre", expresó la primera dama rosaritense.