*.- Una puerta virtual para salir del desempleo
*.- Información proporcionada por Kaleydoscopio.m
MÉXICO, DF 18 DE FEBRERO DE 2012.- Las referencias siempre han sido un factor importante a la hora de solicitar trabajo. En el mundo moderno, en que una imagen digital vale por mil fotografías, es hora de saber que como te presentes en Facebook puede hacer la diferencia para que te contraten o te ignoren.
De acuerdo con una prueba de la agencia de manejo de marca digital personal Reppler sobre cómo las redes sociales pueden afectar una decisión de contratación, 69% de los departamentos de recursos humanos ha rechazado candidatos tras consultar su perfil social. Pero 26% dice que esto no cambió su opinión acerca del postulante.
En cuanto a las razones del rechazo, 11% negó la vacante a postulantes que publicaron fotografías inapropiadas en su perfil social, 11% lo hizo por encontrar publicados comentarios impropios, 9% por publicar contenido donde se consumía alcohol y 10% por hacer público su consumo de drogas.
El 11% fue rechazado por publicar comentarios negativos de sus antiguos empleadores, 11% demostró pobres habilidades comunicativas y sociales, 10% hizo comentarios racistas o prejuiciosos, 13% mintió sobre sus habilidades profesionales y 7% compartió información confidencial de su antigua empresa.