TIJUANA, BC 17 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- La regidora Miriam Josefina Ayón Castro encabezó la mañana de este viernes una jornada de servicios comunitarios en la colonia Hidalgo, con el propósito de brindar atención a las familias más desprotegidas de la zona.
Durante la jornada se ofrecieron más de 150 consultas generales por parte del personal de la Dirección Municipal de Salud (DMS); así como vacunación antirrábica para mascotas.
El evento tuvo sede las instalaciones de la escuela primaria "16 de Septiembre" de la colonia Hidalgo en la delegación Zona Centro, lugar donde asistieron cientos de residentes para recibir atención gratuita, orientación y obsequios en los módulos instalados.
Ayón Castro afirmó que la finalidad de la jornada es atender las necesidades básicas de la población de escasos recursos, como un apoyo para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se entregaron 130 despensas a igual número de familias y otros instrumentos de apoyo para personas discapacitadas; incluso se recibieron algunas quejas que fueron canalizadas al área de la Sindicatura Social para su atención.
A través del módulo del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), se brindó atención y orientación a las familias en situación de violencia intrafamiliar, se indicó por medio de un comunicado.
Ayón Castro aprovechó para escuchar peticiones ciudadanas, comprometiéndose a gestionar soluciones que mejoren la calidad de vida de los residentes de la zona, según dicho informe.