TIJUANA, BC 17 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Para fortalecer las acciones de actualización y profesionalización de los servidores públicos del Gobierno del Estado, el Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (Cencafi) acercará el próximo martes 21 de febrero en sus instalaciones, el curso “Actualización en materia de control vehicular, licencias y cálculo de tenencia”.
El tema que en esta ocasión se abordará se ofrecerá de manera gratuita a
personal de las recaudaciones auxiliares y forma parte del paquete de capacitaciones que se organizaron como parte del programa operativo anual, se informó en un comunicado.
El delegado de Cencafi en Tijuana, Alejandro Sánchez González, indicó que el objetivo principal es conocer los nuevos criterios en la materia que coadyuven a ofrecer un servicio de calidad para quienes acuden a solicitar un servicio ante las recaudaciones.
Las capacitaciones impartidas al momento por esta instancia, dependiente de la Secretaría de Planeación y Finanzas, son: Función y escisión de sociedades, recuperación de créditos fiscales, régimen de maquiladores, taller de reformas fiscales, taller de declaración anual 2012, así como actualización en materia de legislación aduanera.
Sánchez González agregó que durante este año se atenderán a 526 personas a través de capacitaciones relacionadas a los temas de normatividad, finanzas, impuestos y planeación estratégica.
Quien desee obtener mayor información sobre la gama de cursos que ofrece Cencafi, los cuales en algunos temas pueden ser abiertos al público, pueden acudir a las oficinas de esta instancia ubicada en el Edificio de Anda, Zona Río, o comunicarse al teléfono 6841398, se informa en dicho escrito.