TIJUANA, BC 17 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Un total de 24 sillas de ruedas fueron entregadas la mañana de este viernes a personas discapacitadas a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral (DIF) de Tijuana, con el propósito de apoyar al sector más vulnerable de la sociedad.
José Luis Hernández Silerio, director de la paramunicipal, explicó que las sillas fueron otorgadas previo a un estudio socioeconómico y médico que realizaron a personas de la tercera edad más necesitados y vulnerables, con la finalidad de apoyarlo a moverse con mejor facilidad.
Las sillas fueron donadas por la fundación A.C Mundo de niños y entregadas a 22 a adultos mayores con problemas motrices y dos menores de edad, puntualizó.
Carolina Bustamante de García, presidenta del patronato DIF Tijuana, reafirmó que el objetivo principal es “ayudar a las personas que más lo necesitan”, asimismo invitó a la población a donar aparatos ortopédicos en las oficinas de la institución, ubicadas en la Vía Rápida Poniente y bulevar Las Américas, número 12693, de la colonia 20 de Noviembre.
Aparte, comentó que el programa de atención a personas con discapacidad de la institución realiza diversas actividades para brindar apoyar a este sector a través de servicios de asesorías, orientación, gestorías, solicitud de bolsa de trabajo y trámite de tarjetones para cajones de estacionamiento.