TIJUANA, BC 17 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- "Que muestren pruebas" advirtió el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, sobre los señalamientos en contra de funcionarios municipales, que hicieron esta mañana un grupo de taxistas que se manifestaron frente a las instalaciones de la dirección de Vialidad y Transporte ubicada en la delegación La Mesa.
Bustamante Anchondo, quien fue cuestionado sobre el tema horas más tarde en un evento del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), advirtió que los que denuncian públicamente primero deberán mostrar pruebas que acrediten sus acusaciones, para dar inicio con la investigación correspondiente.
“Estamos agarrando taxis clonados y muchos de ellos son los que están inconformes y no quieren que se les pongan remedio, se les pondrá una multa tan grande que la van a pensar antes de andar clonando”, afirmó el edil tijuanense.
Además, el alcalde aseguró que entablarán un diálogo con funcionarios del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en Mexicali, ya que se han detectado casos donde los taxistas que trabajan con permisos "clonados" se han amparado ante esta instancia.
Actualmente, dijo, circulan por la ciudad cerca de 500 unidades con permisos “dobleteados”.
Denunciantes
Durante las primeras horas de este viernes, varios trabajadores del volante estuvieron en la dirección de transporte municipal para denunciar presuntos actos de corrupción, de los que hicieron responsables a diferentes servidores públicos de la citada dependencia.
Permisos "clonados", robo de espacios ya establecidos, así como infracciones que calificaron como irregulares, como en el caso de cobros por estacionarse en áreas establecidas como “sitios de taxi”; son algunas de las quejas que manifestaron los transportistas.
Según revelaron, en algunos casos los inspectores les llegan a cobrar cien pesos para no ser infraccionados, y en el caso de no acceder les imponen multas con un valor por encima de los 500 pesos.