PLAYAS DE ROSARITO, BC 17 DE FEBRERO 2012 (AFN).- Una escuela de nivel primaria ubicada en el Quinto municipio recibió esta semana una donación de 60 árboles del vivero de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
La escuela beneficiada de nombre Leona Vicario y Guadalupe Victoria, recibió la cantidad de 30 palmeras y 30 eucaliptos; además de 10 metros cuadrados de la planta conocida como “dedo moro” mismos que fueron sembrados por padres de familia, alumnos y maestros que participaron, con el apoyo de de maquinaria pesada aportada por la paraestatal.
La actividad fue encabezada por Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT. De igual forma participaron 250 alumnos, 60 padres de familia y 20 personas más entre trabajadores y maestros.
El plantel Leona Vicario y Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Cross White, pertenece a un modelo piloto de escuela ecológico, ya que en coordinación con la CESPT implementó un programa de reúso de agua en los sanitarios y próximamente tendrán celdas solares.