TIJUANA, BC 16 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Carolina Bustamante de García, presidente del patronato del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la inauguración del octavo MoviDIF, ubicado en la Zona Centro, donde brindarán atención médica a adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas.
La primera dama municipal expuso que el propósito es ofrecer una mejor atención y acercar los servicios sociales, jurídicos y psicológicos que la institución otorga de manera gratuita a la ciudadanía a través de MoviDIF, el cual está ubicado en la calle Niños Héroes, entre segunda y tercera de la Zona Centro.
Asimismo comentó que también entregarán credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), además de identificaciones y tarjetones para uso de cajones de estacionamientos para discapacitados.
Bustamante de García destacó que actualmente han atendido cerca de 2 mil 800 ciudadanos en los módulos instalados en las delegaciones, mientras en el 2011 fueron alrededor de 16 mil 911 ciudadanos.
Durante el evento, al cual también asistió el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, éste afirmó que el propósito del 20 Ayuntamiento y del módulo es brindar apoyo a la población más vulnerable y atender todos los rincones de Tijuana, dando prioridad a las personas con algún tipo de discapacidad.
Aparte, en la inauguración, la presidenta de DIF municipal y representantes de la Asociación Promover A.C., firmaron un convenio de colaboración para atender a personas con discapacidad, otorgando un servicio eficaz que garantice la seguridad del paciente.