TIJUANA, BC 16 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Con el objetivo de prevenir infecciones en vías respiratorias o complicaciones de otros padecimientos relacionados ante las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días en la región, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extiende una serie de recomendaciones a la ciudadanía.
Especialmente se pide extremar cuidados con personas de la tercera edad, niños y enfermos, quienes son más vulnerables a las enfermedades de las vías respiratorias a causa de las bajas temperaturas.
De igual forma, se sugiere consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”; evitar la exposición a bajas temperaturas durante tiempos prolongados; abrigarse bien en caso de tener que salir; así como mantenerse seco, en caso de presentarse lluvia, nieve o neblina.
También se sugiere cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío en caso de cambios de ambientes. Otra medida emitida es evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir de intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres o calentadores.
En caso de alguna afectación por el frío o complicación de alguna enfermedad, se exhorta a la población acudir de inmediato para recibir atención médica.
El IMSS reitera las medidas para prevenir el contagio del virus de influenza AH1N1, como los son lavarse frecuentemente manos con agua y jabón, no saludar de mano ni de beso, ni compartir alimentos, vasos ni cubiertos, entre otras.
