TIJUANA, BC 15 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Esteban Yee Barba, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), informó sobre la reparación de un hundimiento en la Vía Rápida Oriente, causado por exceso de humedad, el tramo afectado corresponde a casi 200 metros cuadrados.
Destacó que el propósito es mantener las vialidades en óptimas condiciones para la circulación de los automovilistas y evitar riesgos que pongan en peligro la integridad física de las personas y daños a los automotores.
Yee Barba explicó que la reparación de la vialidad se estará realizando en la Vía Rápida Oriente, en dirección de El Florido al Centro, en donde se detectó un hundimiento de 2.40 metros de profundidad ocasionado por fugas de agua de tuberías dañadas, lo que provocó la afectación.
Asimismo, comentó que la vialidad quedará concluida en los próximos 12 días hábiles aproximadamente, además pidió compresión a la población ante los inconvenientes que las obras puedan ocasionar.
Aparte, detalló que el personal de la Doium realiza labores de corte de disco de diamante en la losa de rodamiento y demolición de la misma; indicó que en algunos tramos llevaron a cabo obras de relleno con boleo y escombro de concreto en la parte del hundimiento.
Debido a los trabajos de reparación, parcialmente fueron cerrados dos de los carriles de circulación en dirección El Florido-Centro, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas, como el bulevar Insurgentes; así como respetar los señalamientos instalados en la vialidad para evitar congestionamientos viales o accidentes, puntualizó.