TIJUANA BC, 15 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Para este miércoles se esperan lluvias de ligeras a moderadas, probables tormentas eléctricas y granizo para la región; así como una temperatura máxima de 14 grados Celsius.
De acuerdo a información proporcionada por el departamento de Protección Civil Estatal, se pronostica 80 por ciento de posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente después de las 16:00 horas.
Así como una noche nublada con 90 por ciento de probabilidad de precipitaciones para antes de las 22:00 horas y vientos con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora. En algunas zonas estas tormentas podrían generar granizo.
De igual forma se esperan olas de hasta 9 pies de altura desde este día hasta las 02:00 horas de mañana jueves; así como nieve en zonas montañosas arriba de los 3 mil pies de altura.
Para el día de mañana, se pronostica un día soleado con clima de fresco a frío y una temperatura máxima de 17 grados.
Este viernes, las temperaturas oscilarán entre los 8 y 18 grados Celsius, con un día soleado.
Ante las condiciones climatológicas, la dirección estatal recomienda a los ciudadanos proteger y cobijar a niños y adultos mayores; usar suficientes cobijas durante la noche, horario donde baja más la temperatura; usar chimeneas, calentadores u hornillos en caso de que el frío sea muy intenso y las cobijas no sean suficientes, siempre y cuando exista una ventilación adecuada; y no hacer fogatas en áreas cerradas.