*.- Importante, mantener nexos con ex jefes
*.- Información proporcionada por Kaleydoscopio.mx
Las rupturas laborales suelen dejar amargura en la memoria, pero al parecer las cosas no siempre terminan en tragedia. Según una encuesta de trabajando.com, la mayoría de la gente tiene claro que siempre es bueno y conveniente salir “por la puerta grande” de un empleo.
Los nexos entre empleado y jefe pueden ser conflictivas o muy agradables, pero sobre todo son importantes como referencia, por eso es importante saber cómo mantenerla siempre en buenos términos, por el bien de tu salud, de tu trabajo actual y, probablemente, del próximo.
Los expertos dicen que es importante salir de un de trabajo por “la puerta grande”, ya que de lo contrario las consecuencias pueden ser fatales.
Trabajando.com realizó un estudio entre más de 2,000 mexicanos para saber cómo fue y cuál es la relación que tuvo o tiene con su ex jefe.
72% de los mexicanos dice que tiene un ex jefe, mientras que 28% aún no.
De ese 72% un porcentaje igual asegura haber dejado de trabajar con él en buenos términos, 17% dice que más o menos y 11% dice no haber salido en buenos términos.
78% de quienes salieron en buenos términos con su jefe asegura ponerse al día de vez en cuando con él, 15% dice verse a menudo y 7% dice hablar con él constantemente.
Para 95% de los mexicanos concluir una relación laboral en buenos términos es mucho mejor que en malos y sólo a 5% de ellos le es indiferente el tema.
Irse de un lugar de trabajo en malos términos no significa que durante el tiempo que estuviste trabajando la relación con el jefe fue mala, y así lo dejó en claro 44% de los encuestados que asegura que mientras trabajó con él tenían una relación de altos y bajos.
43% dice haber tenido una relación buena y 13% dice no haber tenido una buena conexión.
El 96% de los mexicanos que no concluyó la relación en buenos términos con su ex jefe dice que es mejor salir en buenos términos, mientras que para 4% el tema le es indiferente.