TIJUANA, BC 15 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- La violencia en el noviazgo, es un problema grave que se registra actualmente. Alrededor del 76 por ciento de los jóvenes han sufrido algún tipo de violencia psicológica y cerca del 15 por ciento ha sido víctima de alguna agresión física, esto de acuerdo a “la Encuesta Nacional de Violencia en el Noviazgo”.
Dicho estudio realizado en el año 2007, reveló también que el 9 por ciento de los menores de 24 años han sido maltratados en su hogar y replicado esta actitud a sus parejas, por lo cual se requieren programas integrales de prevención.
Ante tal situación el Director de Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral, instó a las familias a participar en conjunto con las autoridades en fortalecer los valores familiares.
Torres Cabral exhortó a los padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos con la finalidad de detectar conductas fuera de lo común. Asimismo refirió que se debe de poner especial atención en el uso de redes sociales y teléfonos celulares con alta tecnología.
Según el funcionario estatal, es una cuestión de arraigo cultural, el que haya más violencia desde el hombre hacia la mujer y se desprende de la perspectiva de género inculcada.