Por fin podrán Yonkeros importar autos
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 29 Agosto 2025
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Por fin podrán Yonkeros importar autos

Tijuana BC - viernes 16 de junio de 2017 - AFN.
2467

TIJUANA BC 16 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Con casi un mes de retraso, pero finalmente el gobierno federal decidió publicar dentro de una semana más las reglas que permitirán la importación de autos usados para el desarme, lo que beneficiará a un promedio de 250 yonkeros de la ciudad, confirmo Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara de Comercio.

Como se difundió en su momento, durante los primeros días se establecieron las reglas para la importación de usados destinados a la circulación en la zona, sin embargo la autorización correspondiente no incluía un apartado especial para autos destinados al desarme y comercialización de partes.

En tales condiciones, los interesados en importar autos para desarme debían cumplir requisitos más estrictos, como corresponde a los autos usados para circulación, problema que finalmente quedará resuelto en unos días más.

Escobedo Carignan dijo que el Administrador General de la Aduana se mostró abierto y comprensivo a las gestiones hechas por el comercio organizado de la ciudad, y en virtud de ello, las reglas específicas serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Lo que sucedió, es que ambos giros estaban catalogados bajo la misma nomenclatura, y ello implicaba, que si querían importar debían hacerlo cumpliendo con dichos requisitos imposibles de cumplir, razón por la que las importaciones de autos para yonke se frenaron por casi 3 semanas. A los yonkeros se les estaban pidiendo los mismos requisitos que les pedían a quienes importaban autos para circular, tales como el que se inscribieran en un padrón sectorial, la verificación ambiental, entre otros.

Durante este tiempo, se dejaron de importar alrededor de mil 500 unidades de automotores para desmantelar, representando importantes pérdidas para los yonkeros, quienes además de tener su mercancía parada, tenían que pagar para resguardar sus autos en la Unión Americana, puntualizó.

Las nuevas disposiciones son una solución temporal para que los empresarios del ramo puedan importar sus unidades, permitiéndoles presentar una solicitud para ingresar al Programa Sectorial, y que de esta manera el sistema les permitiera hacer el trámite de importación.

Tijuana Limpia Sep25
Horacio Programa
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano