MEXICALI BC 9 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- La búsqueda de un hombre de 69 años a lo largo del desierto de Mexicali y en la parte alta de la sierra en Tecate se ha mantenido a grado tal que han seguido la huella de ésta persona y la Dirección Estatal de Protección Civil estima que está por localizarla, señaló el titular de la dependencia, Antonio Rosquillas Navarro.
A través de su cuenta personal de Facebook, el funcionario estatal comentó que desde el Centro de Operaciones de Emergencia, ha seguido la búsqueda por parte de Bomberos Mexicali y Grupo Aguiluchos, de una persona reportada ayer martes 7 junio, como extraviada desde el pasado lunes 29 de mayo por su esposa.
“Podemos decir que los rescatistas han desarrollado una ardua y excelente labor en el rastreo de esta persona, ya que ubicaron sus huellas hasta llegar al rancho La Ponderosa, en el desierto, donde les informaron que el Sr. Luis Sedano Aguilar de 69 años de edad, había pasado ayer (martes 7 de junio) a las 6 de la mañana por el rancho, donde descansó, se hidrató, rellenó su cantimplora y continuó su caminata hacia la sierra Juárez, pretendiendo subir por el cañón Palma de Cantú”, detalló Rosquillas.
El Director de Protección Civil del Estado, añadió que Don Luis lleva consigo su bicicleta, la cual no ha dejado de empujar por las arenas del desierto. “Situación que nos hace suponer que no está perdido”, sin embargo, dijo, por la preocupación de su esposa y nietos, y su estado de salud, ya que padece de hipertensión y diabetes, es que se continua en la búsqueda hasta encontrarlo.
Lo fundamental, indicó Rosquillas, es asegurarse que Don Luis se encuentra bien en lo que parece ser su aventura. “Con la participación de Bomberos de Tecate, se continuará la búsqueda en la parte alta de la sierra el día de mañana, y de no ser exitosa la operación, se unirán expertos en la materia por parte de Bomberos Tijuana y voluntarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil”.
El funcionario señaló que este ha sido un trabajo en equipo, sin embargo, destacó la necesidad de reconocer que el personal de Bomberos Mexicali y grupo Aguiluchos no han descansado desde las 9:30 a.m. en que empezaron con la búsqueda con temperaturas que han llegado a los 40 grados Celsius.
“El operativo se ha suspendido por el momento, reanudándose mañana en la mañana, tanto desde el desierto, como desde la parte alta del cañón”, concluyó Rosquillas.